FQ – English –

Preguntas Frecuentes

Las primeras salas de escape room, aparecieron en Hungría y estaban inspiradas en los juegos de ordenador donde se buscaba la manera de salir de varios espacios resolviendo acertijos y superando pruebas. Con el paso del tiempo llega a Cataluña la primera sala gracias a Quim Calvell y Gergely Matravolgyi.
Poco a poco, la iniciativa se va extendiendo por todo el territorio nacional, en el que cada sala cuenta con una temática determinada, con ambientaciones y pruebas muy diferentes. El juego puede estar dividido por varias habitaciones en las que los participantes se encuentran con pruebas a resolver para poder pasar a la siguiente zona de juego. Todas las salas disponen de un tiempo para poder salir y finalizar el juego con éxito.
Sin duda, la clave para ganar es la cooperación. Este tipo de actividades están pensadas para disfrutar con amigos, familia y compañeros de trabajo, ya que fomentan el trabajo en conjunto. Mientras ingresamos en la sala, hay una desconexión del mundo exterior que viene de la mano de la adrenalina y la emoción, a diferencia del cine o el teatro, los asistentes asumen un papel activo y se convierten en los verdaderos protagonistas del juego. En definitiva, es una opción de ocio divertida y muy original.
Los Hall Escape son salas de Escape, en las cuales el objetivo de juego, es conseguir una misión encomendada en un único espacio de juego.Las pruebas que se encuentran nuestros jugadores, son del mismo tipo que las que se pueden encontrar en una sala de escape “al uso”, más “convencional”. Estarán constituidas por acertijos, enigmas, puzles… y deberán de resolverlas para poder seguir avanzando en el guión del juego. Nuestro hall escape Winers es un juego cooperativo, tendrán que ayudarse en todo momento si quieren alcanzar la victoria.
Nuestro juego, Room Angie, dura 80 minutos. Los jugadores deben contar con los diez minutos previos para dar las indicaciones oportunas y diez minutos al finalizar para hacer el intercambio de opiniones y resolver las pruebas que hayan quedado pendientes en caso de no haber finalizado el juego en el tiempo establecido. Nuestro Hall Escape Winers, dura 70 minutos, más 10 minutos previos para dar las indicaciones oportunas.Nuestro juego de la habitación de los cinco sentidos dura 80 minutos de juego, más 10 minutos previos para dar las indicaciones.
Nuestra sala Room Angie está diseñada para un máximo de 2 a 8 personas. Ilusium recomienda un máximo de 6 jugadores para poder disfrutar al máximo de todos los espacios y pruebas incluidas.

Nuestra sala Winers está diseñada para que jueguen de 8 a 20 personas.

En nuestra sala de la Habitación de los cinco sentidos, pueden jugar solamente 4 o 5 jugadores, NO PUEDEN ENTRAR PERSONAS CON CLAUTROFOBIA, MIEDO A LA OSCURIDAD NI EMBARAZADAS NI TAMPOCO MENORES DE 14 AÑOS.
Si, en la puerta principal de la entrada a la zona de juego hay un botón rojo. Al pulsarlo, se abrirá la puerta sin necesidad de claves ni códigos y se podrá salir tranquilamente.
Una vez los participantes entran en la sala de juego son guiados por un Game Master que desde la sala de control puede ver y oír todo lo que sucede en cada sala. Tanto las imágenes de vídeo como audios no serán grabados, por lo que no queda registro audiovisual de la experiencia. Tampoco se podrán grabar imágenes ni audios por parte de los participantes ya que el room escape cobra sentido mientras se mantiene el secreto de su interior. Tanto el Game Master como los jugadores podrán en todo momento comunicarse. Al finalizar el juego se harán unas fotografías para los participantes como recuerdo de la experiencia de Room Angie, winers y de la habitación de los cinco sentidos.

En nuestra sala Winers el game master se encuentra en todo momento dentro de la sala con los participantes.
En Ilusium, en el juego RoomAngie pueden participar niños mayores de 8 años con dos adultos para poder jugar. Seleccionar en la reserva la modalidad familiar.

En Winers, disponemos la modalidad de juegos para niños de entre 10 y 15 años, siempre tienen que ir acompañados de 4 adultos por grupo.
Si, en todos nuestros juegos pueden entrar embarazadas, siempre y cuando el grupo tenga cuidado con ella.
En Ilusium hay un baño en una de las zonas de juego, tendréis que resolver algunos enigmas antes de encontrar el baño. En el baño es en el único espacio donde no hay ni cámaras ni micrófonos.

En winers fuera de la zona de juego hay un baño. Se recomienda ir antes de empezar la partida
Por la zona normalmente encontraréis sitio para aparcar. De lo contrario, podéis disponer de parking en los alrededores del parque central, a unos 100 metros de la sala, a apenas tres minutos caminando.
Claro que sí, actualmente es uno de los regalos con más éxito tanto para navidades, cumpleaños, incentivos para trabajadores. Es un regalo original y divertido que encantará a quien lo reciba.
Tenéis que entrar en nuestra página web www.ilusiumroomescape.com y en el apartado de REGALOS, podéis hacer la compra del bono regalo.
Tenéis que poneros en contacto vía correo electrónico a info@ilusiumroomescape.com, 48 horas antes y comentarnos el caso. El cambio es posible, siempre que la fecha alternativa esté disponible. Pasadas esas 48 horas no se podrá cambiar la fecha ni devolver el dinero.
Informamos a todos nuestros clientes que por el cierre de empresa a causa del Covid-19 todas las sesiones se podrán aplazar y cambiar de fecha una vez podamos volver a abrir. Teneis que enviarnos un email a info@ilusiumroomescape.com diciendo el día y hora de la sesión, nombre completo, número de teléfono y mirar en nuestra web día y hora que veáis disponible a partir del 15 de abril. En el caso de que sigamos cerrados a partir del 15 de abril tendréis que buscar otra fecha. Gracias a todos! Esperamos poder volver a abrir pronto una vez pase toda esta situación.
Nuestros juegos estan disponibles en Ingles. Tu puedes jugar en Ingles.

Our games are available in English. You can play in English.
Abrir chat
1
Hola. Bienvenido a Room Angie Escape Room - Mataro